Uno de los principales problemas que afrontan las mujeres ante la violencia machista en el ámbito rural es la escasez y lejanía de los recursos, lo cual puede generar situaciones de indefensión.

Frente a esta situación de desprotección, desde Cultivando Igualdad perseguimos el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento de sus habilidades físicas, psicológicas y personales desde un enfoque feminista. Un importante instrumento de protección frente a las diferentes manifestaciones de la violencia contra las mujeres, es la autodefensa personal.

Por este motivo, desde el año 2023, ofrecemos Talleres de Autodefensa Feminista Integral para mujeres rurales pudiendo realizar tres tipos de talleres: autodefensa física, psicológica y digital. Estos dos últimos podrán realizarse tanto en formato presencial como en formato online.

Resumen Resultados 2023

En el año 2023, se realizaron 13 talleres (5 de autodefensa física, 4 de autodefensa psicológica, y 4 de autodefensa digital) en los que participaron 145 mujeres rurales en los talleres de autodefensa feministas.