3 talleres de Prevención y Sensibilización dirigidos a la población general

Taller 1. Conceptos generales.

Estos talleres están destinados a mujeres de todas las edades que viven en municipios rurales, para proporcionar las herramientas que les ayuden a reconocer y prevenir situaciones de violencia mediante su valoración dentro del entorno, siendo protagonistas de su propia historia.

Taller 2. ¿Qué hago si sufro violencia de género?

Aquí podrás obtener información sobre las dinámicas, modelos, y prejuicios sociales que llevan a la violencia contra las mujeres, que, si bien no empieza necesariamente con agresiones físicas, puede derivar en ello. El taller está destinado a aprender a detectar y cortar esa escalada de violencia apoyándonos en los recursos disponibles en cada localidad, que sitúa a las mujeres del medio rural en una posición especialmente vulnerable.

Taller 3. Situaciones de especial vulnerabilidad.

La discriminación por género muchas veces no viene sola, y hay muchos tipos de mujeres con situaciones muy diversas que pueden ponerlas en un contexto de vulnerabilidad (mujeres mayores, con discapacidad y/o diversidad funcional, con dificultades económicas, mujeres migrantes… ). Este taller está destinado a concienciar sobre todas las discriminaciones múltiples que existen en el medio rural y sensibilizar acerca de ello.

Resultados de la edición 2019-2020

  • 245 mujeres y 52 hombres han participado en los 28 talleres presenciales en las diferentes comunidades autónomas del territorio nacional
  • 180 participantes en los talleres en formato aula virtual
  • 80 personas inscritas a la formación online, 23 certificados de aprovechamiento