Cultivando Igualdad

El programa Cultivando Igualdad surge tras casi 20 años de experiencia trabajando con mujeres rurales, en los que FADEMUR se da cuenta como organización que lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, de la situación de especial vulnerabilidad que tienen las mujeres rurales ante la Violencia de Género.

La falta de oportunidades laborales y educativas para las mujeres en el medio rural, las dificultades en el acceso a los recursos especializados en Violencia de Género, la falta de anonimato respecto a los/las profesionales de los servicios de atención a las víctimas, la dificultad para cumplir órdenes de alejamiento, el control social y la pervivencia de roles tradicionales sexistas son algunos de los factores que aumentan el riesgo de que las mujeres rurales sufran Violencia de Género.

En FADEMUR, trabajamos desde el compromiso firme de luchar contra esta lacra social y mejorar la situación de sus víctimas, y en particular de las que lo sufren en las zonas rurales del territorio español. Con estos objetivos, en 2020 ponemos en marcha el programa Cultivando Igualdad.


Pincha para descargar díptico