Como parte del programa Cultivando Igualdad, queremos mejorar el acompañamiento a las mujeres en situación de violencia de género en el medio rural que no saben dónde acudir y acceden a recursos que tienen a mano o donde sienten seguridad para hablar, pero que no son especialistas en violencia de género.

Las mujeres mayores de 65 años son consideradas un colectivo en situación de especial Por ello, ofrecemos formación a profesionales que trabajen en municipios del medio rural que quieran ampliar sus conocimientos en materia de violencia de género, y conocer los protocolos de actuación y acompañamiento a víctimas.

Esta formación puede realizarse en formato presencial, formato aula virtual, o también disponemos de una formación online con certificado de aprovechamiento que se puede realizar en cualquier momento del año y al ritmo de aprendizaje de cada persona:

Curso “Violencia de género en el mundo rural”

El curso consta de tres módulos en los que se explorará el fenómeno de la violencia de género y las particularidades que tiene cuando se produce en zonas rurales. Se ofrecerán igualmente claves para que las/los profesionales puedan detectar posibles casos de violencia de género, atender adecuadamente a las víctimas, y conectarlas con los recursos especializados en violencia de género.

En cada módulo se completará un cuestionario de evaluación, y se abrirá un foro para poner en común dudas y reflexiones.

Al finalizar el curso se entregará un certificado de aprovechamiento si se ha obtenido un porcentaje de aciertos igual o superior al 80% en los cuestionarios de evaluación.


Encuesta de satisfacción

¿Has realizado alguno de nuestros cursos online?

Si es así, te agradeceríamos que completases esta breve encuesta de satisfacción para ayudarnos a mejorar: